inicio Escríbanos mapa del sitio Buscador Dirección & Telefonos


QUIENES SOMOS
INSTITUCIONAL
AUTORIDADES
ESTATUTO
HISTORIA
ACT. DESARROLLADAS
PROYECTOS EN DESARROLLO
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN
MEMORIAS
ASISTENCIA TECNOLÓGICA
ASISTENCIA A PyMEs
CONSULTORÍA  AMBIENTAL
INFORMACIÓN TECNOLÓGICA
INFORMACIÓN DE PATENTES
LOCUTORIO DE INTERNET
BECAS
SERVICIO DE PC
WEBMAIL
PROGRAMA DE EMPRENDEDORES
EDUCACIÓN A DISTANCIA




Memorias

Actividades 2003-2004
RELACIÓN CON EL MEDIO/TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

   Con el objeto de mantener una estrategia que acompañe los cometidos de la Facultad, en un período tan importante como lo es la acreditación de sus carreras, se ha buscado un equilibrio en el apoyo a las actividades de docencia, investigación y extensión; utilizando como herramienta fundamental la unidad de vinculación con el medio productivo:

Adjudicación De Crédito Fiscal: Fue aprobado mediante el programa de crédito fiscal, a través de la Sepyme, con el objeto de implementar el proyecto de capacitación de las normas de calidad en el Consorcio General del Puerto de Bahía Blanca. La actividad está a cargo de la Dirección de Vinculación Tecnológica.

Proyecto De Incubadora De Empresas con Zona Franca: Por invitación del Trade Point de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales se realizó gestiones para considerar la posibilidad de elaborar un proyecto de incubadora de empresas para su presentación ante el BID, dentro del programa FOMIN.

Proyecto De Biodigestor: Este proyecto, que se realiza por convenio con la empresa "Avícola Trenque Lauquen", fue presentado a las Convocatorias Regionales de Proyectos de Innovación Tecnológica del FONTAR para la solicitud de un subsidio y según la información disponible ha superado la etapa de evaluación técnica.

Curso Fundación Salvat: En el marco del Programa Emprendedor y por acuerdo con la mencionada Fundación se realizaron actividades entre las que se desarrolló un curso abierto a la comunidad sobre "El autoempleo como una nueva modalidad de trabajo del siglo XXI" a cargo de la Lic. Marité SALVAT.

Jornadas De La Inventiva En Bahía Blanca: En colaboración con la Asociación Argentina de Inventores, Capítulo Bahía Blanca, y como parte de las actividades del Servicio de Información de Patentes se realizaron estas jornadas el 27 de junio, con la participación de especialistas asesores de esa entidad.

Red De Formación Docente: Se realizó la inscripción como unidad capacitadora en la Red de la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires, lo cual nos habilita para la organización de cursos con puntajes para el sistema provincial de educación.

ASISTENCIA TÉCNICA:

Empresa Roller-Star Argentina: Para la formulación de un proyecto y su presentación al FONTAR con el objeto de solicitar un subsidio destinado a la construcción de tres máquinas que le permitirá sustituir importaciones y aumentar su oferta exportadora. El proyecto se está realizando con la colaboración del Departamento Mecánica.

Empresa Circusur: Para la fabricación de Radiadores de Chapa para calefacción domiciliaria, se estableció la vinculación con el INTI para la realización de los ensayos de rendimiento.

Empresa Bloques Del Parque: Control de cumplimiento de normas IRAM para la producción de Adoquines de hormigón intertrabados, realizados por esta empresa. Los ensayos fueron realizados en el laboratorio de ensayo de materiales del Departamento de Ingeniería Civil.

Provincia De Rio Negro: Para el control de la explotación aurífera en relación con el cuidado del medio ambiente. Este servicio se realiza a través del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de la provincia.

CONVENIOS DEL PERÍODO:

En este período se han firmado convenios con las siguientes organizaciones:

Consorcio Del Parque Industrial Bahía Blanca: Para la implementación de un Centro de Creatividad y Desarrollo, con el objeto de producir innovaciones locales y promover su incorporación al mercado.  

Instituto Argentino De Oceanografía (IADO): Para actuar como Unidad de Vinculación Tecnológica, brindar apoyo institucional y operar las actividades económicas y financieras del Instituto.

Agencia Nacional De Promoción Científica Y Tecnológica (ANPCyT): Para promover proyectos tecnológicos a nivel local y regional. Mediante un Anexo, la Fundación se compromete a realizar evaluaciones de proyectos de las convocatorias ANR PATENTES.

Ente Para El Desarrollo De La Region Sur (Pcia. De Rio Negro): Para la asistencia técnica en el control de la explotación aurífera.

FUNS (Fundación De La U.N.S): Para la realización de actividades de interés común.

Productores Agropecuarios: Para colaborar en el desarrollo de la producción orgánica de agroalimentos en la zona de influencia de Bahía Blanca.

Aeroclub Bahía Blanca Y Pque. Ind. Bahía Blanca: Para desarrollar el proyecto para la producción de un avión ultraliviano.

Cooperadora Escuela Provincial Nº 3: Para atención de taller de informática de la escuela.

Fundación Salvat: Para la realización de actividades conjuntas para el desarrollo y el fortalecimiento del perfil emprendedor.

CONVENIOS CON LA FACULTAD:

    Para la realización de actividades conjuntas de Servicios a terceros o para la administración de Cursos organizados por distintas áreas de la facultad.

Servicios a terceros:

GESE (Grupo de Estudios Sobre Energía):

• Estudio y asesoramiento sobre consumo de energía al Consorcio de gestión del Pto. de Bahía Blanca.

• Estudio y asesoramiento separación de tableros de distribución de energía para el Consorcio de Gestión del Pto. de Bahía Blanca.

Departamento de Ingeniería Mecánica:

• Ensayo de caños de polietileno para empresa COEMYC.

• Análisis metalográfico para la empresa Fabripret S.A.

• Ensayo para determinar calidad y comp. química de acero para Arcemac S.R.L.

• Asistencia tecnológica a través de un subsidio del FONTAR para la construcción de tres máquinas conformadoras de aluminio para Roller Star Argentina S.A.

Departamento de Ingeniería Civil:

• Ensayo de adoquines intertrabados para Bloques del Parque.

GASM (Grupo Análisis de Sistemas Mecánicos):

• Estudio de vibraciones sobre termovaina planta compresora para TGS.

Cursos:

Extensión Universitaria:

• Visual Basic

• Academia Cisco

• Luminotecnia

• Lunfardo

• Mangueras incendio.

• Talleres de Orientación Vocacional

Dirección de Vinculación Tecnológica:

• Programa avanzado de Negociación.

• Formación de formadores.

• Coaching como herramienta de liderazgo.

 

 


 
 
Centro de Informacíon Tecnológica
 

E-mail: Webmaster Webmaster

FUNDATEC © - 2004/2007

Recomendamos ver este sitio en una definición de pantalla de 800 X 600