inicio Escríbanos mapa del sitio Buscador Dirección & Telefonos


QUIENES SOMOS
INSTITUCIONAL
AUTORIDADES
ESTATUTO
HISTORIA
ACT. DESARROLLADAS
PROYECTOS EN DESARROLLO
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN
MEMORIAS
ASISTENCIA TECNOLÓGICA
ASISTENCIA A PyMEs
CONSULTORÍA  AMBIENTAL
INFORMACIÓN TECNOLÓGICA
INFORMACIÓN DE PATENTES
LOCUTORIO DE INTERNET
BECAS
SERVICIO DE PC
WEBMAIL
PROGRAMA DE EMPRENDEDORES
EDUCACIÓN A DISTANCIA




Actividades desarrolladas en el presente año

 

Capacitando en la Universidad Autónoma de Entre Rios

   El Lic. Diego Reyes de la Fundación Fundatec- F.R.B.B. U.T.N., a través de una invitación de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, ha disertado recientemente en esa ciudad en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional "Jerarquización del Área de Transferencia Tecnológica de la UADER", desarrollando una serie de charlas y actividades relacionadas con las prácticas y beneficios de las actividades de Búsqueda de Información Tecnológica - Vigilancia Tecnológica en el ámbito del sistema de Ciencia y Tecnología.

   Las Jornadas fueron desarrolladas en la Sede Rectorado de la Ciudad de Entre Rios, los días 16 y 17 de Marzo, previendosé replicar la actividad durante los días 27 y 28 de Abril en la Subsede de Concepción del Uruguay.

   Estas propuesta formativa de recursos humanos, tienen por objetivos dar a conocer los conceptos básicos de la Propiedad Intelectual en relación a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Capacitando en la Universidad Autónoma de Entre Rios
Capacitando en la Universidad Autónoma de Entre Rios

 

 

Noticias & Novedades Anteriores

Fundatec en los Talleres Regionales de Propiedad Intelectual.

   Recientemente, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, se ha hecho eco del éxito alcanzado con los "Talleres Regionales Teórico – Prácticos en Materia de Propiedad Intelectual", iniciados en el año 2006.

   Estas Jornadas brindan una visión muy amplia sobre los distintos aspectos que ofrecen diversas herramientas del sistema de Propiedad Intelectual. Los talleres están orientados a los institutos del sistema de ciencia y técnica y al sistema productivo de nuestro país.

   Como parte de la capacitación, durante los talleres se realizan capacitaciones y prácticas de búsquedas de documentos de patentes y se sensibiliza a los participantes acerca de la importancia de incorporar las búsquedas de tecnologías en los procesos de investigación, desarrollo y de innovación.

   La Fundación FUNDATEC participa de estos talleres a través del Lic. Diego Reyes, que cumple funciones de docencia en las prácticas de búsqueda de documentos, aportando sus experiencias en la materia.


Patentes: Uso y Explotación de la Información Técnica

   Continuamos con nuestra actividad de fomento en el uso y explotación de la información técnica contenida en los documentos de patentes de invención. En este sentido, el día 24 de Octubre participamos, en el Seminario - Taller “Innovación, Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología“, organizado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), la Agencia de Cooperación y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

   En nuestra participación, expusimos algunas experiencias prácticas en el uso de la información contenida en los documentos de patentes y el aporte al desarrollo local y regional.



Competencia de robótica Modalidad Sumo

   Dicho evento se realizo el 11 de noviembre en el Centro ex alumnos Col. Don Bosco en la modalidad SUMO. La misma esta abierta para las categorías Polimodal y libres.

   Esta Competencia es la edición Nº 4 y se viene realizando todos los años por el Grupo de Robótica y Simulación del Departamento de Ing. Eléctrica de la Universidad Tecnológica.

   En esta oportunidad FUNDATEC, fue patrocinante del mismo.

Para más información diríjase a www.frbb.utn.edu.ar/robotica



Docencia en la Universidad Nacional de Cuyo

   El Servicio de Información de Patentes, participó del 1° Taller Regional de Propiedad Intelectual y Patentes, mediante charlas y búsquedas de patentes.

   El mismo se llevó a cabo en las Facultades de Ingeniería y Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, desde el 15 al 19 del corriente mes.

   En simultáneo con diversas charlas relacionadas con la propiedad intelectual, y la protección de los derechos inventivos, se realizaron talleres de búsqueda de patentesen los cuales se desarrollaron actividades de docencia en búsqueda y análisis de la Información contenida en documentos de Patentes.

   Se trasladaron conceptos relacionados con la Información de Patentes, las herramientas y técnicas de búsqueda, junto a docentes de la AGENCIA (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica) y el CETRI (Centro de Transferencia de los Resultados de la Investigación) de la Universidad Nacional del Litoral.

   Posteriormente se realizaron prácticas, en el Centro de Cómputos de la Facultad de Ingeniería, que permitieron trasladar las bondades del uso de la información de estos documentos.

   De este primer encuentro participaron docentes invitados de la Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Cuyo, entre otras casas de altos estudios.

Más información >>




Noticias & Novedades Anteriores
2006/2005/2004
 

 


 
 
Centro de Informacíon Tecnológica
 

E-mail: Webmaster Webmaster

FUNDATEC © - 2004/2007

Recomendamos ver este sitio en una definición de pantalla de 800 X 600