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Un poco de Historia

   La fundación se creó el 21 de mayo de 1990, donde es aprobado el Estatuto Constitutivo con el objetivo fundamental de promover toda actividad que esté orientada a lograr el mayor nivel cultural, científico, educativo y de investigación, en aquellas actividades que se desarrollan en la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional.

   El día 25 de Mayo se reunen los integrantes de Fundatec elegidos según las clausulas de su estatuto en dependencias de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca con el objetivo de proceder a la elección de las autoridades resultando de la misma la primer comisión que fue conformada de la siguiente manera:

  • - Presidente : Ing. Liberto Ercoli
  • - Vice-presidente: Ing. Carlos Frank
  • - Tesorero : Sr. Victor Susbielles
  • - Protesorero: Sra. Leticia Santuchi
  • - Secretario: Sr. Claudio Tanayre
  • - 1º Vocal : Lic. Antonio Siri
  • - 2º Vocal : Ing Justo Torres (con funciones de prosecretario)
  • - 3º Vocal : Srita Nelcy Carvallo
  • - 4º Vocal : Sr. Anibal Colombani
  • - 5º Vocal : Ing. Hector Lusente

   Entre las primeras actividades que generó la creación de Fundatec fue la creación de un acuerdo marco firmado el día 12 de Junio de 1990 con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca. El mismo establecía el marco de cooperación que existe actualmente entre ambas entidades a favor del desarrollo de la investigación, promoción científica y educativa.

   El camino inicial para generar las actividades de la fundación se centró en la necesidad de establecer un plan gradual de entrevistas con diferentes empresas del polo Industrial Bahiense , Polo petroquimico , etc. Para ello se torno indispensable consolidar la parte jurídica de la Fundación para posteriormente ofrecer una herramienta diferente y a la vez mas dinámica a lo ofrecido en el medio.

   Así es como el día 7 de Agosto de 1990 se da a conocer la notificación del proyecto de resolución del Senador Provincial Carrizo Fierro, para declarar a Fundatec de interés Provincial; este hecho significo el puntapié inicial para la gestión de la Personería Jurídica .

   Luego de varios intentos el día 27 de Mayo de 1992 se informa que ha sido otorgada la Personería Jurídica a Fundatec, la cual permite fijar cronogramas para la Convocatoria a Asamblea de renovación de Autoridades. Por ultimo con fecha 29 de Octubre de 1992 se extiende la matrícula Nº 11270 de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas mediante acta Nº 8383.

   Desde ese momento la fundación considera esencial apoyar aquellos proyectos que hagan a la evolucion y el desarrollo de todos los ámbitos organizacionales, es así como a finales de 1999 ,por medio de la resolución No. 013 de ese año se firma un convenio con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica por el cual la misma se convierte en Unidad de Vinculación Tecnológica, es decir, autoridad de aplicación de la ley 23.877, de "Promoción y fomento a la innovación" lo que da a la fundación la capacidad de:

  • Administrar la alícuota de los instrumentos de promoción y fomento de la innovación y de los fondos previstos.
  • Aprobar los proyectos que se sometan a su consideración

   Durante 1999 se realizan otras participaciones institucionales que llevan a aumentar el vínculo de la fundación con el medio, por lo que la misma se inscribe en la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa , como Institución de Capacitación con el Crédito fiscal para capacitación de las Pymes.

   Además se realiza la reinscripción en el REGICE para el Programa de Apoyo a la Productividad y Empleabilidad de Jóvenes, según la Resolución de la Agencia.

   Tal cual lo anhelaron aquellos primeros integrantes Fundatec sigue en la actualidad bregando por insertarse en nuestro medio y la zona con el objetivo primordial de establecer un apoyo a las iniciativas relacionadas con investigación tecnológica y educativa.

 

 


 
 
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