inicio Escríbanos mapa del sitio Buscador Dirección & Telefonos


QUIENES SOMOS
INSTITUCIONAL
AUTORIDADES
ESTATUTO
HISTORIA
ACT. DESARROLLADAS
PROYECTOS EN DESARROLLO
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN
MEMORIAS
ASISTENCIA TECNOLÓGICA
ASISTENCIA A PyMEs
CONSULTORÍA  AMBIENTAL
INFORMACIÓN TECNOLÓGICA
INFORMACIÓN DE PATENTES
LOCUTORIO DE INTERNET
BECAS
SERVICIO DE PC
WEBMAIL
PROGRAMA DE EMPRENDEDORES
EDUCACIÓN A DISTANCIA




Memorias

Actividades 2002-2003
RELACIÓN CON EL MEDIO/TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

A efectos de cubrir las demandas de los diferentes sectores de la comunidad, tanto de la ciudad de Bahía Blanca como de la región,  la Fundación ha firmado convenios con distintas organizaciones y ha servido de unidad de vinculación entre el medio productivo y distintas instituciones de investigación y desarrollo, en particular los grupos y departamentos de la Facultad:

CONVENIOS CON INSTITUCIONES DE TRENQUE LAUQUEN: Desde la Unidad Académica T. L. se solicitó colaboración  para realizar un proyecto de biodigestor para una empresa avícola local. El proyecto, que estará a cargo del GEIA  Química será llevado adelante en cooperación con la empresa avícola,  la Unidad Académica, el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) Nº 11 de la localidad de Martín Fierro, para lo cual se firmaron los convenios respectivos. Este proyecto fue presentado al FONTAR para la solicitud de un subsidio, y se espera la resolución favorable del mismo.

CONSORCIO PARQUE INDUSTRIAL BAHIA BLANCA:  Se desarrolló un programa de vinculación con las empresas del Parque respaldado por dos convenios.  El primero es un Convenio Marco de Cooperación Tecnológica y el segundo un Convenio Específico para la instalación de un servicio de información tecnológica que sirva como soporte tecnológico para las empresas del Parque. A partir de estas actividades se ha creado una  relación muy productiva entre las autoridades del Consorcio y las empresas con la Fundación que augura la generación de proyectos de complementación de gran Interés para las partes. Inicialmente se está trabajando en la implantación dentro del PIBB de un Centro de Instalación Temporaria de Empresas para pymes que utilizan el polietileno como materia prima

EMPRESA ROLLER STAR ARGENTINA S. A.: Como resultado de ese convenio, esta empresa del PIB ha solicitado la realización de ensayos de cortinas de  enrollar, que son realizados por el Grupo de Análisis de Sistemas Mecánicos de la facultad, para lo cual se logró que la empresa interesada aportara los fondos para la construcción del equipo necesario para los ensayos. Además se ha planteado la posibilidad de otros trabajos de asesoramiento para esta empresa.

CONVENIO CON LA CORPORACIÓN DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE BAHÍA BLANCA: Se trata de un convenio marco a partir del cual se podrán realizaron actividades conjuntas.

RENOVACIÓN DEL CONVENIO CON LA COOPERADORA DE LA EGB 3: Desde 1999, por este convenio se continúa brindando el servicio de atención del gabinete de informática de la escuela.

CONVENIO CON PETROBRAS:  Para un  Estudio  de Prefactibilidad para la Instalación de un Generador Eólico de Energía Eléctrica en su Refinaría de Bahía Blanca, que fue realizado por el GEIA.

CONVENIO CON EL CRIBABB: En calidad de Unidad de Vinculación Tecnológica del CONICET, se firmó un convenio específico con el CRIBABB por el cual la Fundación realiza el apoyo institucional y administrativo para el desarrollo de sus actividades.

SERVICIOS AL INIBIBB Y LANAIS N-15: Continúa la vigencia de los convenios con estos institutos del CONICET por los que la Fundación ha venido realizando la gestión de administración de sus servicios a terceros.

ESTUDIO SOBRE CONSUMO DE ENERGÍA EN EL PUERTO DE BAHÍA BLANCA: El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca ha solicitado a la Fundación este estudio que fue realizado por el GESE mediante convenio firmado con la Facultad.

ESTUDIO DE VIBRACIONES PARA TGS: Se firmó un convenio con la Facultad para la realización de este estudio a cargo del GASM.

CONVENIO CON MALTERÍA PAMPA: Convenio marco para desarrollar trabajos de asistencia técnica, investigación aplicada y capacitación para el tratamiento de barros industriales que estarán a cargo del GEIA Química.

CON EL COMITÉ TÉCNICO EJECUTIVO: De la Ley de Control Ambiental Nº 12530, para que el  CIT provea información técnica necesaria para las actividades del comité.

ENSAYO DE CALIDAD DE ACERO: El ensayo fue realizado por el Departamento Mecánica a solicitud de la empresa Campelo Hnos. S R L.

EVALUACIÓN AMBIENTAL DE EXPLOTACIÓN DE CANTERA:  A solicitud del municipio de Bahía Blanca, el Grupo GEIA realizó el estudio para la evaluación ambiental de la explotación de una cantera de tosca perteneciente al 5to. Cuerpo de Ejército.

PRODUCCIÓN ORGÁNICA: En conjunto con el Grupo GEIA Química se ha trabajado para desarrollar un proyecto de Apoyo a La Producción Orgánica. Como parte del proyecto se realizó un Seminario sobre ¨Producción Orgánica – Evolución – Tendencias y Perspectivas¨. Asimismo, el citado Proyecto adquirió un Programade Computación  para Administración Agropecuaria (FAMTRAC) que es utilizado en el área académica para el desarrollo de emprendimientos de este tipo

CONVENIOS CON FACULTAD:  Para la realización de cursos sobre:

  • Liderazgos en las Organizaciones.
  • Inocuidad de los Alimentos.
  • Aire Acondicionado y Calefacción.
  • Estrategia de Venta Profesional.

 


 
 
Centro de Informacíon Tecnológica
 

E-mail: Webmaster Webmaster

FUNDATEC © - 2004/2007

Recomendamos ver este sitio en una definición de pantalla de 800 X 600