Colaboración / donaciones a la facultad
Actividades 2003-2004
COLABORACION Y DONACIONES A LA FACULTAD

Cumpliendo con sus objetivos estatutarios, la Fundación ha brindado su apoyo a las actividades de la Facultad a través de distintas formas de colaboración.

Ya se han mencionado los convenios por los cuales se brindan servicio de administración para cursos y actividades de los grupos y departamentos, para los cuales la Fundación cumple sus funciones de Unidad de Vinculación Tecnológica.

También se han destacado los aportes realizados por la Fundación a la actividad académica a través del Locutorio de Internet, el Centro de Información Tecnológica y el Servicio de Información de Patentes.

A estas contribuciones debe agregarse la colaboración con la emisión de la revista UtecNoticias mediante la administración sin cargo de la misma y la compra de ejemplares del libro editado con motivo del cincuentenario de la Facultad.

Por su parte en este período se han regularizado también los ítems de inventario, transfiriendo a la facultad todos aquellos bienes ya afectados a distintos laboratorios de la misma. Por Resolución Nº 396/03 del Consejo Académico de Facultad aceptó la transferencia efectiva de los mismos.

Finalmente, el Consejo de Administración resolvió el aporte de una antena para la conexión con Internet 2, contribuyendo así a la actualización constante que requiere una inserción en el medio y el avance de la tecnología para lograr prestaciones de alto alcance. Para ello esta Fundación ha realizado las gestiones necesarias para lograr acceder a las denominadas redes internacionales de rdsi a protocolo h323 sobre las denominadas redes avanzadas y mediante acuerdo realizado con el Centro Regional del CONICET en Bahía Blanca, es que se realizaron los aportes de los elementos necesarios para implementar un radio-enlace entre ambas instituciones, que además permitió cerrar un anillo del que ya forma parte la Universidad Nacional del Sur.

 

Correos

Buscar