Cursos y capacitación
Actividades 2000-2001
CURSOS Y CAPACITACION

Durante el período abarcado por esta memoria se han realizado gran cantidad de cursos y seminarios organizados por la Fundación o por distintos sectores de la Facultad con la gestión de FUNDATEC.

Electricidad Aplicada. Curso organizado por el Grupo de Vinculación Tecnológica que estuvo a cargo de especialistas de la empresa Siemens dictado durante el mes de agosto de 1999 con una duración total de 36 horas.

Calidad en atención al cliente. Seminario dictado por el prof. Roberto Jolías y el Lic. Antonio Santolíquido durante los días 12 y 13 de agosto de 1999 organizado por la Subsecretaría de Extensión Universitaria.

PLC Simatic S7-200 de SIEMENS. Se dictó un curso en el mes de septiembre de 1999, a cargo del Ing. Carlos de Marco con la organización del grupo de vinculación tecnológica.

Software para Profesionales de la Construcción. Seminario organizado por la Fundación conjuntamente con el Centro de Cómputos y la firma Eximbaires, desarrollado el 30 de setiembre de 1999.

Capacitación Básica Obligatoria para Conductores de vehículos empleados en el transporte de mercancías peligrosas por carreteras. Curso desarrollado por encargo de la empresa EG3, organizado por la Dirección de Vinculación tecnológica, fue dictado del 25 de octubre al 18 de noviembre de 1999 por Adrián Azzurro, Gabriela Heguilen, María Soledad Ferrer, Claudia Orsetti, Rossana Martinet y Sebastián Machado.

Diseño de Instalaciones de Vapor. Curso organizado por Extensión Universitaria y dictado por el Señor Alejandro Bermúdez durante el 4 y 5 de noviembre de 1999.

Informática y Robótica Industrial. Dictado por el Prof. Roberto Angel Urriza Macagno el 10 de noviembre de 1999 con la organización de Extensión Universitaria.

Idioma Francés. Según el convenio entre la Facultad y la Alianza Francesa, en el segundo semestre de año 1999 continuó el curso anual de Francés iniciado en abril del mismo año y dirigido a la comunidad universitaria, organizado por la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles.

Lectura de planos de planta "SMARTSKETCH". Organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles estuvo a cargo del Ing. Cesar González Groh durante el 14 y 15 de junio de 2000.

Curso de Capacitación para Productores-Asesores de Seguros. Se realizó los días 31 de marzo y 1º de abril de 2000, con una duración total de 10 horas. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Vinculación Tecnológica en conjunto con la U. A. Trenque Lauquen. Docente: Dr. Marcelo Brocca (U.A.T.L.).

Curso para Foguistas. Solicitado por la empresa MEGA S.A. para capacitar a 15 integrantes de su personal. Duración: 15 horas. Docente del curso: Ing. Jorge Tennina. Organizado por la Dirección de Vinculación Tecnológica.

Curso sobre "Envases Alimentarios". Dictado por la Lic. Eugenia R. Dupont para alumnos de la carrera Técnico Superior en Industrias Alimentarias. El período de dictado se extendió desde el 13 de junio al 13 de julio de 2000, con una duración total de 30 horas, organizado por la Dirección de Vinculación tecnológica.

Cursos de automatización industrial y distribución eléctrica sobre equipamiento Schneider Electric Argentina S.A.. Organizado por la Dirección de Vinculación Tecnológica se dictaron una serie de cursos según el siguiente detalle:
- PLC 1: Dictado los días 17 y 18 de mayo de 2000 con una duración total de 16 horas, por el Ing. Carlos Pistonesi. Contó con 7 asistentes.
- SP (Seguridad de las personas y sistemas de puesta a tierra): se llevó a cabo el 6 de junio de 2000, dictado por el Ing. Armando Araujo (Schneider E. S.A.). Participaron 12 asistentes, entre ellos alumnos de esta Facultad y personal de empresas de la ciudad y la zona. Duración: 8 horas.
- COMPACT (Selectividad de protecciones en redes de baja tensión): dictado el 10 de julio de 2000, por el Ing. Armando Araujo (S.E.A.). Contó con 16 asistentes. Duración: 8 horas.

Construcciones Durables de Hormigón en Ambiente Marino. Curso organizado por FUNDATEC y el Departamento de Ingeniería Civil con la participación del Instituto del Cemento Portland Argentino. Dictado por los Ingenieros Luis Fernández Luco, Roberto Torrent y Eloy Varela los días 27 y 28 de junio de 2000.

 

 

Correos

Buscar