Servicios a terceros
Actividades 2000-2001
SERVICIOS A TERCEROS

La Fundación tuvo a su cargo la ejecución directa de servicios a terceros y/o la gestión administrativa de estudios y trabajos desarrollados por diversos sectores de la facultad, según convenios firmados con distintas empresas e instituciones:

Implementación de un sistema de control de infracciones de tránsito vehicular. Continuación del convenio firmado con la Municipalidad de Bahía Blanca, a cargo de la empresa Mix Ingeniería, incubada en la Facultad. A partir de este período, la Fundación cedió la gestión y beneficios del proyecto a la Secretaría de Extensión Universitaria por pedido de la Facultad.

Efluentes de plantas industriales. Continuación de los trabajos de asistencia técnica para empresas de la región, desarrollados por el grupo de investigaciones dirigido por el Ing. Horacio Campaña:

Cervecería Maltería Tres Arroyos - Quilmes SAIC. En este periodo se realizaron los controles y monitoreos pertinentes sobre los efluentes de la planta de tratamiento de barros de la maltería. Los controles realizados responden a un plan de monitoreo respecto de indicadores significativos (en suelo, vegetales, efluentes) que determinan el desarrollo y la utilidad del sistema de tratamiento de efluentes utilizado.

Maltería Ing. White - Cargill SACI. Se continuo con el plan de control y monitoreo de efluentes de la maltería Cargill SACI, tal cual lo establecido desde periodos anteriores. El plan de control y monitoreo se realiza tanto en los efluentes de la planta como en el sistema natural donde se los trata, para esto se realizan controles sobre diversas características del suelo, agua y vegetales.

Análisis tensional de pavimento de hormigón armado de la playa de contenedores de Polisur.Corresponde a un estudio realizado por el Grupo de Análisis de Sistemas Mecánicos por encargo de la empresa Compagnucci - Gómez, Ingeniería del Suelo SRL.

Ensayo de estanqueidad y de luminancia para una luminaria Bartel BT85A. Realizado por el Grupo de Estudios sobre Energía por cuenta y encargo de la empresa Napal y Muñoz S.A. Ingeniería Eléctrica.

Determinación de niveles de Ruido producido por equipamiento de Tabis S.H.. Este trabajo responde a un estudio realizado por el Grupo de Análisis de Sistema Mecánicos para llevar adelante un trabajo de investigación para la determinación de niveles de ruido producido por el equipamiento con que cuenta la empresa Tabis S.H. por cuenta y encargo de dicha empresa.

Ensayo de estanqueidad y de luminancia para dos luminarias Reggiani modelo 6041 y FASS YAKOL modelo SERENA. Realizado por el Grupo de Estudios Sobre Energía, por cuenta y cargo de la empresa PROA S.A.

Determinación de nivel base de ruidos en la zona de Ingeniero White. Este trabajo responde a un estudio realizado por el Grupo de Análisis de Sistemas Mecánicos, por cuenta y cargo de la empresa Profertil S.A. El trabajo realizado es un estudio para la determinación del nivel base de ruido en las inmediaciones de la planta Profertil S.A. y casco urbano de Ing. White.

Confección de un programa sistemático de acciones que abarquen los diferentes aspectos incluido en la problemática del tránsito vehicular y que contempla las áreas de Investigación, Educación y Mantenimiento Vial. La confección de este programa fue realizada por la Dirección de Vinculación Tecnológica, por cuenta y cargo de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Sistema Informático para la Gestión Técnica y Comercial de Servicios.Desarrollado a solicitud de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de San José (Cnel. Suárez). El trabajo estuvo a cargo del Ing. Sergio Luñansky, director del GECE, y la Lic. Lucrecia Lavirgen, docente de la Facultad.

Sistema Informático para la Gestión Técnica y Comercial de Servicios. A solicitud de las Cooperativas Eléctricas de Gral. Lamadrid, Las Martinetas y San Jorge, se brindó, por medio de la Lic. Lucrecia Lavirgen, asesoramiento y desarrollo de un sistema destinado a adaptar los sistemas existentes a las nuevas modificaciones exigidas en cuanto a la facturación de energía.

Ensayo de estanqueidad y contraste de balasto para una luminaria marca CGI modelo COBRA II.. Realizado por el Grupo de Estudios Sobre Energía, por cuenta y cargo de la empresa Figueras, Blanes y Asociados S. R. L.

Ensayo de estanqueidad para siete luminarias de distintas marcas. Realizado por el Grupo de Estudios Sobre Energía, por cuenta y cargo de la empresa Figueras, Blanes y Asociados S. R. L.

Ensayo de estanqueidad y contraste de balasto para una luminaria marca Strand modelo AT.70-MBA.70. Realizado por el Grupo de Estudios Sobre Energía, por cuenta y cargo de la empresa Alfa Bahía S. R. L.

Ensayos de resistencia de cajas de cartón. Realizados por el Laboratorio de Ensayo de Materiales del Departamento de Ingeniería Civil para la empresa Virgilio Manera S. A.

Encuesta sobre Tecnología de Comunicaciones:FUNDATEC firmó un contrato con la firma IDC a través de su representante en Argentina Trends Consulting, para la realización de una encuesta entre empresas de la ciudad para relevar información sobre el uso de Tecnologías de Comunicaciones. Al finalizar el ejercicio la tarea se encuentra en desarrollo a cargo del Lic. Roberto Pavone.

 

Correos

Buscar