Emprendimientos y proyectos
Actividades 1999-2000
EMPRENDIMIENTOS Y PROYECTOS

Locutorio de Internet: Fue creciente la actividad del locutorio inaugurado en el mes de abril de 1998, por lo que se aumentó la cantidad de equipos y se amplió el horario de atención. Esto ha demostrado lo acertado de la decisión de llevar adelante este proyecto que ha permitido a la comunidad universitaria contar con el uso gratuito del correo electrónico y acceso a precios económicos a Internet. Sobre la infraestructura fisica y de RRHH del locutorio se brindó soporte al proyecto CTC, solicitado por la Facultad, para acceso gratuito a internet.

 

Centro de Información Tecnológica: En conjunto con el Centro de Cómputos de la Facultad se puso en marcha este proyecto aprobado por el Consejo Académico y que tiene por objetivo facilitar el acceso a la información tecnológica por parte de la comunidad universitaria en una primera etapa, con posibilidad de proyección hacia los profesionales de la ingeniería y empresas de base tecnológica.

Visite http://www.cit.org.ar



Mantenimiento Inteligente: En base al acuerdo realizado con la Universidad de Mar del Plata, se realizó una presentación del sistema "Mantenimiento Inteligente", al que concurrieron representantes de empresas e instituciones de la región. Como resultado de ello y a pedido del Hospital Italiano y de la Municipalidad de Coronel Rosales se presentaron sendos presupuestos para la implementación del sistema, los que quedaron sin resolver por las respectivas instituciones debido a las difíciles condiciones económicas por las que atraviesan.

Campaña de mejoramiento de la Calidad de Vida Urbana: Se realizó una prueba piloto de este proyecto que tiene por objetivo el relevamiento y propuesta de soluciones de situaciones que atentan contra la calidad de vida en la ciudad, para su presentación a las autoridades municipales.

Sistema Informático de Administración de Documentos (SIAD): En conjunto con el Centro de Cómputos de la Facultad se elaboró una propuesta para la implementación de un sistema que permita la administración de la documentación de obras particulares en las oficinas municipales, aprovechando el creciente uso de las herramientas de CAD por parte de los profesionales.

Inglés e informática: Se inició el análisis de un proyecto de enseñanza combinada de inglés e informática. El proyecto, que se basa en considerar la estrecha relación que existe entre el idioma inglés y el uso de las herramientas informáticas en general y la Internet en particular, tendría desarrollo conjunto con Centro de Cómputos de la Facultad utilizando las instalaciones del Locutorio de Internet.

 

Correos

Buscar