Cursos y capacitación
Actividades 1998-1999
CURSOS Y CAPACITACION

En función de uno de los objetivos de la Fundación, hemos partipado en la organización y gestión de una cantidad interesante de cursos de capacitación:

Turismo y Administración de empresas turísticas. De acuerdo al convenio firmado por FUNDATEC y el Foro de Estudios Turísticos de Buenos Aires, continuó el dictado de estos cursos que han significado un importante aporte de capacitación para los interesados de Bahía Blanca. Esta iniciativa ha permitido además la inserción de la Facultad y la Fundación en una nueva temática no cubierta hasta entonces en nuestra región.

Seguridad e higiene en el trabajo. Han tenido continuidad los cursos para la capacitación del personal que realiza tareas en empresas del Polo Petroquímico organizados por la Subsecretaría de Extensión Universitaria.

Jornada sobre Economía, Desarrollo y Globalización. Realizada con la organización de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y dictada por el Ing. Oscar Vecslir y el Dr. Bernal Meza entre el 26 y el 29 de abril de 1999.

Implementación de un Sistema de Calidad ISO 9000. Disertación a cargo del Ing. Eduardo Maraniello, realizada el 24 de junio de 1999, organizada por el Grupo de Soldadura y la Subsecretaría de Extensión Universitaria.

PLC Simatic S7-200 de SIEMENS. Se dictó un curso en el mes de julio de 1999, a cargo del Ing. Carlos de Marco con la organización del Grupo de Vinculación Tecnológica.

Cursos de Manipuladores de Alimentos. Por convenio firmado entre la Facultad y la Municipalidad de Bahía Blanca, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 10.034, Decreto Nº 278/98, la Subsecretaría de Extensión Universitaria, organizó estos cursos para el personal de empresas elaboradoras de productos alimenticios que se dictan en forma periódica con la Coordinación del IDEB. El dictado está a cargo de docentes de la carrera de Técnico Superior en Industrias Alimentarias.

Idioma Francés. A partir de un convenio entre la Facultad y la Alianza Francesa, en abril de 1999 se inició un curso anual de Francés, dirigido a la comunidad universitaria, organizado por la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles.

Idioma Portugués. Este curso se dicta a lo largo del año a cargo de la profesora Susana María Recio de Lozano y organizado por la Subsecretaría de Extensión Universitaria

 

Correos

Buscar