Memorias
Actividades 1998-1999
GESTIÓN ADMINISTRATIVA

La Fundación tuvo a su cargo la gestión administrativa de estudios y trabajos desarrollados por diversos sectores de la facultad, según convenios firmados con empresas e instituciones:

Implementación de un sistema de control de infracciones de tránsito vehicular. Según convenio firmado con la Municipalidad de Bahía Blanca, estuvo a cargo de la empresa Mix Ingeniería, incubada en la Facultad.

Efluentes de plantas industriales. Continuación de los trabajos de asistencia técnica para empresas de la región, desarrollados por el grupo de investigaciones dirigido por el Ing. Horacio Campaña:
a. Cervecería Malteria Tres Arroyos - Quilmes SAIC. Luego de haber realizado el diseño y la implementación de un sistema de control y monitoreo de los barros efluentes de la planta, se inició el control y el monitoreo operativo continuo del funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes.
b. Malteria Ing. White - Cargill SACI. Siguiendo la misma línea de trabajo que se venía desarrollando desde el ejercicio anterior, se realizaron nuevos controles y monitoreos de los efluentes de la Maltería Ing. White.

Impacto estructural por la ejecución de aberturas en chimenea. Corresponde a un estudio realizado por el Grupo de Análisis de Sistemas Mecánicos por encargo de la empresa Central Piedrabuena S. A.

Medición y análisis de sistema de alumbrado. Se trata de un estudio realizado por el Grupo de Estudios en Conservación de la Energía, en las plantas Cerri y Galván de la Empresa Transportadora de Gas del Sur S. A.

Análisis de tensiones del acople de salida de reductor. Por encargo del Estudio de Ingeniería J. L. Piña, fue realizado por el Grupo de Análisis de Sistemas Mecánicos.

Ensayos de resistencia de cajas de cartón. Realizados por el Laboratorio de Ensayo de Materiales del Departamento de Ingeniería Civil para la empresa Virgilio Manera S. A.

Calidad de aguas. Para la empresa Harinas Bajo Hondo se realizó un trabajo de caracterización para el control de la calidad de aguas (potable y residual) del establecimiento ubicado en la localidad de Bajo Hondo, a cargo del grupo de investigaciones de Ing. Horacio Campaña.

Informática educativa. Proyectos desarrollados por el Grupo de Estudio en Informática Educativa para realizar investigaciones sobre informática educativa y dictar cursos destinados a docentes de E. G. B. y de distintos niveles educativos, los cuales se identifican como: Módulos I y II de Capacitación en Utilización Pedagógica de la Informática y Proyecto Constelación.

 

Correos

Buscar